info@mbogosafaris.es / am.mbogosafaris@gmail.com
Tlf: 674126414 (Adrian) 670 611 581 (Tomás) 696 444 550 (Joaquín) 619 289 485 (Jesús)

CAZA EN MOZAMBIQUE

Mozambique

Mozambique está situado en el sudeste de África y nuestras aérea de caza  “ La Coutada de Marromeu” es una concesión oficial del gobierno de Mozambique, que cubre  una extensión aproximada  de 5.000 km2  del  más diverso tipo de hábitat y tiene una de las más  grandes densidades y variedad de especies de animales disponibles en África del Este.

Estas áreas son una de las pocas que permanecen en África , en la cuales en el día de hoy se puede operar un safari  al estilo clásico .Estas forman parte del complejo de Marromeu el cual linda al norte con el mítico rio Zambeze y al sur, hasta las colinas colindantes las cuales permanecen en la zona de desarrollo tribal. Las concesiones  están situadas en la parte central de la costa de Mozambique y el espectro de animales salvajes  es bastante amplio teniendo 22 especies disponibles desde elefante, al antílope más pequeño de la zona el  Suni de Livingston. Grandes grupos de búfalos  y sables discurren  en  los pantanos y en las zonas abiertas cercanas  a las colinas; recientes estudios han estimado el numero de búfalos en el complejo de Marromeu alrededor de 12.000 ejemplares y más de 15.000 sables.

Nuestra Coutada tiene cuatro tipos de hábitat, la típica sabana arenosa arbustiva, la selva tropical,  los pantanos y zonas encharcadas inundables , las cuales hacen de esta Coutada un lugar único por su diversidad.

Disponemos de cuatro campamentos dentro de la concesión, Dos de ellos permanentes, Mungari y Ngazi y dos volantes:

  • Mungari es un tipo campamento al estilo del áfrica clásica se compone de siete tiendas con baño en el interior las cuales pueden acomodar dos clientes por tienda estando este emplazado en la exuberante sabana tropical.

  • Ngazi este es un campamento el cual ya fue utilizado por los cazadores portugueses al final de los 60 y que debido a la guerra este campo fue desatendido hasta que en el 2.007 que fue construido de nuevo, disponiendo de 4 habitaciones doble tipo rondavelds con baño en el interior.

  • Los otros dos campamentos son volantes y se montan cuando se cazan  animales específicos cuando estos se encuentran en zonas alejadas de los campamentos principales.

El acceso a los campamentos de los cazadores se hará desde el aeropuerto internacional de Beira, luego seguidamente se volara  en avioneta hasta el campamento donde se desarrolle el safari.: Este es un vuelo corto de poco más de una hora y asegura alcanzar el campamento con seguridad, los viajes en vehículo ya no se realizan debido a las dificultades a la hora de cruzar ríos, meandros y humedales.

Los enormes esfuerzos realizados por nuestro equipo desde la década de los 90 en conjunción con las autoridades de caza y  los programas de desarrollo local anti-furtivos  han permitido aumentar de manera importante la cantidad de caza  que habita en la zona permitiendo un desarrollo sostenible para la gestión de la caza en el día de hoy  y en el futuro lejano.


 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta nuestra política de cookies.