info@mbogosafaris.es
Tlf: 670 611 581 (Tomás) 696 444 550 (Joaquín) 619 289 485 (Jesús)

Zimbabwe

Chewore- Mukwichi es una zona emplazada a  los pies de las colinas que conforman las escarpaduras del Zambeze,  en esta  confluyen las dos zonas, el  Parque Nacional y la zona comunal de areas de Safari. La concesion linda  al este por Doma Safari area, al oeste por Makuti Safari area, al norte por Chewore sur Safari area, al norte y noroeste  por  Mana pools y Sapi Safari area y Chirara Safari area  al suroeste.
Este área tiene aproximadamente un millón de acres de accidentado y mágico territorio que permanece totalmente inalterado por la mano del hombre. La parte sur de la concesión es extremadamente montañosa y accidentada mientras que la parte norte se extiende a lo largo del valle del Zambeze, como resultado de esta configuración este terreno es perfecto para la caza de elefante, león, leopardo, búfalo, hipo, y los clásicos antílopes  como kudu, waterbuck, eland, zebra, impala, facochero y una excepcional calidad de trofeos de bushbuck en las riveras del  rio Zambeze.
La concesión esta cruzada por numerosos ríos como el Angwa, Muchwichi, Chewore, Maura y Chenje, así como innumerables fuentes y arroyos recorren las colinas haciendo  de esta un hábitat perfecto para las especies de caza. Debido a la enorme extensión de terreno, esta dispone de tres campamentos:

  • ”Rukomichi”.  Campamento de tiendas de campaña situado en el sur haciendo frontera con Mana pools y al oeste con Makuti Safaris area.
  • “Madzikite” .Campamento de tiendas situado en la frontera sur del parque nacional de Chewore, integrada Mukwichi communal safari  área
  • “Tsundumwe”. Campamento  emplazado sobre el rio Angwa, a 25 km de la entrada del parque nacional de Chewore.El rio hace frontera entre Doma Safari área de Chewore Safari area, disponiendo de cuatro rondavelds, bar, comedor y generador eléctrico. La pista de aterrizaje es Chenje y esta a 26 km del campamento.

Matetsi.- Es una de nuestras concesiones más emblemáticas y con mayor caché en Zimbabwe. Está localizada al noroeste del país y comparte territorio con la sobradamente  conocida “Matetsi Safari Área”, así como con otros bloques de caza colindantes con esta. La concesión linda  al sur con el Parque Nacional de Hwange, al oeste con Bostwana y al norte con la Reserva Nacional de Kazuma. Esta zona está especialmente dedicada para la práctica de la caza grande dado que tiene una gran densidad  de elefantes,  búfalos y una  gran diversidad de antílopes, sables, león y leopardo.

Hace unos años durante la época en  que la economía del país estaba  en conflicto, las concesiones del gobierno permanecieron seguras  y tranquilas, representando un valor en la caza grande africana. En la actualidad sigue manteniendo el más alto estándar de las concesiones de caza grande africanas,  estando su entorno e integridad completamente protegido y vigilado por los Game Scouts y los  oficiales  de Parques Nacionales, siendo la concesión más segura en la remota África del Sur.

Matetsi está emplazado aproximadamente a una hora en vehículo del aeropuerto de  Cataratas Victoria, donde  nuestro personal  le recogerá  y asistirá para realizar todas las formalidades  aduaneras con sus armas, equipajes  y obtención del visado, trasladándole seguidamente al campamento. Todos los campamentos son rondavelds extremadamente confortables disponiendo de baño en el interior de las habitaciones, así como amplios comedores y salas estar con una zona amplia especialmente dedicada para fuego de campamento en las veladas nocturnas.

Los acompañantes son siempre bien recibidos y pueden optar por acompañar al cazador en su rutina diaria de caza o realizar excursiones a la zonas turísticas de Cataratas Victoria, Parque Nacional del Zambeze,  mercado local  de artesanía, navegación fluvial por el Zambeze, comidas en islas paradisiacas, descenso de rápidos, parapente  o cruceros por el mismo disfrutando del relax  y tranquilidad de un campamento en el África eterna, fuera de hoteles convencionales estas actividades se cotizaran separadamente. Durante décadas esta ha sido uno de las mejores elecciones de los cazadores para la práctica de la caza grande y  a día de hoy continua siéndolo. Su gran atractivo reside en combinar  las posibilidades de un safari de caza peligrosa con una visita turística  a  Cataratas, antes o después de su safari, haciendo de este destino unos de los más solicitados en la actualidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y mostrarle contenidos relacionados con sus preferencias.
Al continuar con la navegación consideramos que acepta nuestra política de cookies.